Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sacerdotes en Manizales rezan porque Marc Ouellet sea el nuevo papa

80adaa845088da5620913a2d05136aa1.jpg

Pero en la misa matutina del seminario de Manizales, fundado en 1901 y con 90 seminaristas, rezan particularmente en favor de unos de los cardenales: el canadiense Marc Ouellet, de 68 años, perteneciente a la orden francesa de los sulpicianos.
Los sulpicianos canadienses administraron el seminario en los años 50 y de allí que Ouellet estuviera años más tarde: de 1974 a 1978 como profesor y de 1984 a 1988 como rector del seminario, explicó este miércoles más temprano vía telefónica a la agencia AP, el padre Óscar González, que también fue rector en 2010 y quien conoció y se considera amigo personal del cardenal canadiense.
"Le pedimos a Dios... que sea Dios el que elija" al nuevo pontífice, dijo González, de 63 años, desde Manizales.
Pero "los que lo conocemos (a Ouellet) y los que somos amigos de él, le pedimos al Señor... oramos por él", agregó. "Yo sé que él (Ouellet) está dispuesto a servirle a la Iglesia hasta entregar su vida", añadió.
Rezan por el canadiense no por ser de la orden que rigió el seminario sino porque lo conocieron durante muchos años y lo consideran un hombre sencillo y entregado a la Iglesia.
Y por qué no rezan por el cardenal colombiano Rubén Salazar, de 70 años? "Porque apenas acaba de entrar de cardenal... y está muy joven", aseguró González. El papa emérito Benedicto XVI nombró cardenal a Salazar en noviembre del año pasado.
"El cardenal (Ouellet) es una persona supremamente inteligente... es una persona muy sencilla, muy asequible... habla el español perfectamente como lo estamos hablando usted y yo", aseguró.
Si lo nombran papa, dijo González, "nos pondríamos muy contentos. Se celebró una misa de acción de gracias por él, porque ese es un cargo muy difícil, una responsabilidad supremamente grande".

"Yo estoy rezando porque (el papa) sea el que Dios quiera... Pero también, en un rinconcito del corazón, estoy diciéndole al Señor: Señor, yo humanamente veo que él (Ouellet) ya está listo" para ser papa", dijo Gómez.
Agregó que conoce de la generosidad del cardenal canadiense y quien "siente de corazón el sufrimiento ajeno. En mi Diócesis, que es una de las más pobres del país, cuando él vio que yo estaba supremamente confundido y enredado, porque no era capaz de sacar adelante la obra de la casa episcopal, él me hizo una donación muy generosa", dijo el prelado sin dar otros detalles.
Bogotá, Colombia

  • Advertisement