Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salida de Venezuela de la OEA solo sería definitiva si lo decide sucesor de Maduro: EE. UU.

Salida de Venezuela de la OEA solo sería definitiva si lo decide sucesor de Maduro: EE. UU.

“No reconocemos, ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA, la OEA para el carajo, con Luis Almagro para el carajo”, dijo Maduro.
Sin embargo, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, piensa diferente. El diputado Luis Florido planteó la nulidad del anuncio hecho por el gobierno venezolano.
“Para que Venezuela pueda salirse de la OEA sencillamente hay que modificar el artículo23 de la Constitución, se hace por enmienda, por reforma o por una asamblea nacional. Así que la solicitud de Delcy es absolutamente nula”, dice Luis Florido, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo cuentas y sacó esta conclusión bastante particular cuando fue preguntado sobre el proceso de salida de Venezuela de la OEA.
"No hay un real o práctico efecto inmediato, porque el proceso de salida de la OEA requiere dos años; creo que concluiría cuando expire el gobierno de Nicolás Maduro, y la decisión solo podría convertirse en definitiva si lo decide su sucesor", indicó Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.
Horas antes, el presidente Donald Trump, durante una cumbre con Mauricio Macri, jefe de estado de Argentina, dio un contundente calificativo sobre lo que pasa en Venezuela.
“Venezuela es un desastre”, aseguró el mandatario.
Y mientras a nivel diplomático la situación está que arde, en las calles, las marchas oficialistas y opositoras continuaron. Por los chavistas, hoy se manifestaron las mujeres
Los opositores le hicieron un maneja a Juan Pablo Pernalete, el joven que murió luego de que una granada de gas lacrimógeno lo golpeara en el pecho.
Con la muerte de este joven se elevó a 28 el número de muertos durante las protestas y saqueos de los últimos días en el territorio venezolano.

  • Advertisement