Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos va “armado” a la Cumbre de la Celac en Chile

fa47e9150fc2b7ca98e6e946a63bf643_1.jpg

"Vamos a promover una declaración de los países latinoamericanos y europeos para que el máximo organismo mundial -ONU- retome, con toda seriedad y compromiso, la discusión del comercio ilegal de armas", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano cumplirá una intensa agenda de trabajo entre este sábado 26 y el lunes 28 de enero en Santiago de Chile, donde participará en la I Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC– UE), y sostendrá una decena de reuniones bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno América Latina y Europa.

Sábado 26 de enero

En horas de la mañana del sábado 26 de enero, el mandatario colombiano visitará la sede de la organización ‘Un Techo para mi País’, tras lo cual sostendrá dos reuniones bilaterales con el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Publicidad

Posteriormente el jefe de Estado de Colombia intervendrá en la clausura de la IV Cumbre Empresarial de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC– UE). En horas de la tarde, el presidente Santos participará en la inauguración y la toma de la foto oficial de la I Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC– UE).

Después sostendrá una reunión bilateral con el canciller de Austria, Werner Faymann, participará en el primer retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre CELAC– UE, y asistirá a la cena oficial que en su honor ofrecerá el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Publicidad

Domingo 27 de enero

El presidente de Colombia tendrá, durante la mañana del domingo 27 de enero, dos reuniones bilaterales con el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Luego participará en el segundo retiro y la clausura de la Cumbre Celac – UE y asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente Piñera.

En horas de la tarde del domingo, el jefe de Estado colombiano tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y luego asistirá a la inauguración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Estará luego en un primer retiro de los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, y asistirá después a la toma de la foto oficial y una cena ofrecida por el presidente Piñera.

Publicidad

Lunes 28 de enero

El lunes 28 de enero, Santos sostendrá tres reuniones bilaterales con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; el primer Ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, y el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly. El jefe de Estado de Colombia finalizará su agenda de trabajo en Santiago de Chile, con su participación en la sesión plenaria y la clausura de la I Cumbre de la CELAC.

Publicidad

  • Publicidad