Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se va de Argentina periodista que informó muerte de fiscal Nisman

250115-damian-patcher-tw-john-reed.jpg

Damián Patcher, el periodista del diario Buenos Aires Herald que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó el país por temor sobre su seguridad, denunció el sábado el Foro del Periodismo de Argentina (Fopea).
Patcher "decidió abandonar el país ya que temía por su seguridad", informó la organización en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook.
En una comunicación con Fopea mantenida el sábado, Patcher informó que "fue víctima de seguimientos sospechosos por parte de personas que no pudo identificar y sintió que su vida estaba en riesgo, por lo que hace pocas horas dejó la Argentina".
La organización manifestó su solidaridad con Patcher y solicitó a las autoridades extremar la protección de los periodistas.
"FOPEA pide a las autoridades correspondientes, de los distintos poderes del Estado, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos y una rápida y veloz respuesta ante las denuncias que se puedan producir", afirmó el organismo en un mensaje muy compartido en las redes sociales y que generó reacciones de solidaridad y preocupación.
Por su parte, el diario Buenos Aires Herald publicó el sábado un comunicado en su portal de internet en el que afirmó que el periodista nunca expresó su preocupación por su seguridad a la compañía propietaria del diario.
"La compañía está siguiendo el caso de cerca con preocupación y está trabajando para ofrecer al periodista todo el apoyo necesario", añadió el periódico.
Casa Rosada difunde viaje
La oposición criticó este domingo duramente al Gobierno argentino por haber difundido a través de las redes sociales los datos de viaje del periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter, quien ayer abandonó el país tras denunciar que temía por su vida.
La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada causó anoche una fuerte polémica al publicar una noticia de la agencia oficial Télam que informaba, con datos aportados desde la estatal Aerolíneas Argentinas, de que el periodista de Buenos Aires Herald había partido rumbo a Montevideo en la mañana del sábado, con billete de vuelta a para el próximo 2 de febrero.

El periodista Damián Pachter viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero http://t.co/dUGwifa9AO pic.twitter.com/muWhkHEvfK

"Cuenta oficial de Gobierno devela destino de periodista que salió del país preocupado por su integridad. Siniestro", consideró en Twitter el senador de Unión Cívica Radical Ernesto Sanz.
Por su parte, el diputado radical y precandidato presidencial de Frente Amplio UNEN Julio Cobos calificó de "inaudito" que un periodista abandone el país por miedo y una cuenta del Gobierno publique su paradero.
"A la irresponsabilidad absoluta de cuentas oficiales con relación al periodista @damianpachter se suma un presunto delito de Aerolíneas. ¿Quién brindó la información?", escribió Cobos en Twitter.

  • Advertisement