Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se vuelve a calentar Siria por confuso bombardeo que deja decenas de muertos

DefaultImageThumbnailVideo

La coalición internacional contra el grupo Estado Islámico liderada por Estados Unidos admitió este sábado que al bombardear lo que suponía era una posición de combate yihadista en Siria, golpeó al ejército sirio, provocando decenas de muertos y desatando duras advertencias de Damasco y Moscú.
Este bombardeo se produce en el quinto día de una tregua frágil, marcada por los continuos enfrentamientos, mientras Estados Unidos y Rusia buscan, entre reproches mutuos, un acuerdo para terminar con el conflicto en Siria. 
"Estos golpes ponen en peligro todo lo que ha sido logrado hasta ahora por la comunidad internacional", por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, por Moscú y por Washington, padrinos del proceso de paz en Siria, estimó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.
Según Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en el bombardeo murieron al menos 80 militares sirios, mientras que Moscú estima que fallecieron 62 efectivos y que hay cerca de 100 heridos. 
"Cazas de guerra de la coalición bombardearon una de las posiciones del ejército sirio (...) cerca del aeropuerto de Deir Ezor", indicó un comunicado de Damasco, que aseguró que había "bajas" aunque sin precisar detalles.
El aeropuerto de Deir Ezor, en el este de Siria, está rodeado por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que no están incluidos en la tregua por lo que son continuamente bombardeados. 
El bombardeo en Deir Ezor "es un ataque osado y peligroso contra el Estado y el ejército sirio, y una clara evidencia de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al grupo terrorista Dáesh" aseguró el comunicado sirio, en alusión al EI.
El Pentágono confirmó los bombardeos. 
"Hoy más temprano un avión de la coalición realizó un bombardeo al sur de Deir Ezor, en Siria", indica un comunicado del comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom).
"Las fuerzas de la coalición pensaban que atacaban una posición de combate del EI, que seguían desde hacía cierto tiempo. El ataque fue detenido inmediatamente cuando los responsables de la coalición fueron informados por funcionarios rusos de que era posible que el personal y los vehículos atacados formaran parte del Ejército sirio", explica el Centcom.
"Siria es un teatro de operaciones complejo, con diferentes fuerzas militares y milicias que actúan en un perímetro cercano, pero la coalición jamás atacaría intencionalmente una unidad militar siria", indica el texto.

  • Advertisement