Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Seguimos con más fuerza”: Leopoldo López convocó a una manifestación

DefaultImageThumbnailVideo

"Que ese sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre", afirmó López en la carta leída por su esposa en la plaza José Martí de Chacao, en el este de la capital, donde fue detenido hace más de año y medio.
Tintori visitó hoy a López en la cárcel militar de Ramo Verde, donde lleva recluido desde febrero de 2014 y en la que debe cumplir la pena a la que le condenó ayer un tribunal de Caracas.
"Me lo encontré de frente, nos abrazamos muy fuerte con el amor más grande, me miró a los ojos y me dijo: seguimos con más fuerza, nadie nos detiene, estamos con la gente, con la razón y la justicia", indicó.
En la carta, que entregó hoy López a Tintori después de conocer la sentencia, el opositor dirige un mensaje a sus hijos: "van a escuchar de la boca de algunos que su papi es culpable, que estará preso por muchos años más, no es cierto, hoy su papá es más libre que nunca, mi alma, mis ideas, mi amor por ustedes vuela alto, vuela muy alto en el cielo de nuestra hermosa Venezuela, estoy aquí y no me iré a ningún lado".
"No podrán separarnos, les prometo que muy pronto todos juntos viviremos en la mejor Venezuela, donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin sentir miedo", escribió el fundador del partido Voluntad Popular (VP).
"Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la unidad, a que salgamos el 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco junto a nuestros candidatos de la unidad", proclamó.
El opositor instó a sus partidarios a salir el 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias, "con toda nuestra fuerza a votar a defender en todos y cada uno de los centros electorales, en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora la inmensa mayoría de los venezolanos vamos a expresar en las urnas".
Asimismo, dijo que "en estos momentos difíciles" quería recordar al luchador por los derechos de los afroamericanos Martin Luther King: "si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, arrástrate, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir hacia adelante. Venezuela saldrá hacia adelante".
Tintori explicó que hoy se sintió "encerrada también" en la cárcel de Ramo Verde ya que aseguró que no le querían dejar salir para acudir a la plaza José Martí a leer la carta, un acto que comenzó con varias horas de retraso y al que acudieron cerca de dos centenares de personas.
"Durante dos horas y media me cerraron la reja y no me dejaban salir, pero logré sacar un mensaje de Leopoldo para ustedes hoy, después de una larga noche y después de asumir una condena injusta", dijo.
Explicó que conversó con su esposo y ambos concluyeron en que hay que recorrer el país y no "perder un minuto para ganar" las elecciones del 6 de diciembre.
Además, aseguró que tras la lectura de la sentencia anoche, llevaron a López a la cárcel y "lo metieron en un calabozo de dos por dos, sin luz y con todas sus pertenencias por el piso".
Tintori llamó a los seguidores de su esposo a "convertir toda la frustración, toda la energía en acción de futuro, de libertad, porque el 6 de diciembre vamos a liberar a los presos políticos".
"Hoy no tengo dudas de que la gente está contando los días para ir a votar, seguimos con más fuerza", aseveró y recalcó que "la justicia y la razón saben que Leopoldo López es inocente".

  • Advertisement