Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin nombrar a Maduro, Santos recalca que en Colombia hay democracia y se respetan poderes públicos

Sin nombrar a Maduro, Santos recalca que en Colombia hay democracia y se respetan poderes públicos

Habló así luego de que el mandatario venezolano dijera que “Colombia es un estado fallido” y que revelará secretos del proceso de paz.
“Este Gobierno y este país afortunadamente tiene una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades, la libertad de expresión, que es una de las libertades que yo en mi carrera pública y como periodista he defendido tanto”, dijo Juan Manuel Santos.
“Aquí tenemos una democracia que, como toda democracia, siempre hay que hacer un esfuerzo para fortalecerla todos los días”, agregó el presidente colombiano durante la posesión de los magistrados del Consejo de Estado, Hernando Sánchez y Milton Fernando Chaves.
Horas antes, Nicolás Maduro sostuvo que "hay 5.600.000 colombianos viviendo en Venezuela, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres meses del año han venido 35.000 colombianos más. Están huyendo del desempleo, huyendo del hambre”.
“Colombia es un estado fallido, se está preparando matanza contra... El mandatario venezolano también afirmó que el acuerdo de paz en Colombia se firmó “gracias a Hugo Chávez y a mí” y sentenció que sacará a la luz “todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz (…) porque me duele cómo en Colombia se burlan del proceso de paz”.
Ante esto, líderes políticos de Colombia reaccionaron.  El senador Germán Varón piensa que es la forma que tiene Maduro "de distraer una crisis interna que lo está rebasando, una inflación que llega en un 720%, un país totalmente paralizado en su sector industrial".
Otros, como el diputado Jaime Amín del Centro Democrático, señalan que "el problema es que un narcodictador, corrupto y ladrón como Maduro reconozca finalmente la estrecha amistad que siempre ha tenido con los criminales de las FARC”.
“Ojalá su nuevo mejor examigo, el presidente Santos, reflexione sobre el drama del hermano pueblo de Venezuela", dijo Amín.

  • Advertisement