Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Soldado murió intentando salvar a víctimas de incendio en Brasil

Sepelio de Leonardo de Lima Machado, víctima de incendio en discoteca de Brasil. AP
Sepelio de Leonardo de Lima Machado, víctima de incendio en discoteca de Brasil. AP

Machado consiguió escapar con vida de las llamas que se apoderaron del establecimiento Kiss, en Santa María, durante una fiesta universitaria, en la madrugada del domingo.
"Sacó a su novia, la dejó en la acera de enfrente y volvió a entrar para ayudar a otros", explicó el cabo Gilmar Geison Buscher, compañero del soldado en el primer regimiento de carros de combate del Ejército.
Buscher describió a su compañero como "un ejemplar profesional y un tipo excelente", mientras que varios de sus colegas agregaron que era ante todo "un camarada".
El soldado héroe fue enterrado este lunes ante la presencia de decenas de familiares, amigos y colegas del Ejército, que le rindieron honores castrenses en el Cementerio Municipal de Santa María.
Los militares recibieron el féretro, que estaba cubierto con una bandera de Brasil, con tres salvas de tiros de fusil al suelo y toques fúnebres de corneta.
Decenas de asistentes entonces arroparon con aplausos a los familiares que, profundamente conmovidos, lloraron durante toda la ceremonia, hasta cuando los militares les hicieron entrega de la bandera después de que el ataúd fuera introducido en un nicho.
El incendio, deflagrado al parecer por un espectáculo pirotécnico durante un concierto, dejó un saldo de al menos 231 muertos y un centenar de heridos, en su mayoría estudiantes universitarios.
Además del soldado héroe, otros siete militares perecieron en el siniestro.
A primera hora de este lunes, el Ejército envió un pelotón de soldados con escobas y cepillos para hacer una limpieza general en el Cementerio Municipal, en el que recibirán sepultura cerca de 40 víctimas del incendio.
Santa María, Brasil

  • Advertisement