Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tiroteos en centros militares de EE. UU. dejan cuatro uniformados muertos

asesino.jpg

Las autoridades del Estado confirmaron hoy el fallecimiento de cuatro militares en dos tiroteos diferentes ocurridos esta mañana en dos centros militares en Chattanooga, y la muerte del atacante.
"Se trata de un acto de terrorismo interno", aseguró en una rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian.
El autor del tiroteo en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.), en el que murieron cuatro infantes de marina, fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, indicó hoy la cadena CBS.
La cadena, que cita fuentes de las agencias de seguridad, señaló que Abdulazeez, que también resultó muerto en el ataque, tenía 24 años de edad y era ciudadano estadounidense de origen kuwaití.
En el tiroteo, ocurrido esta mañana en dos centros militares de la ciudad, además de los cuatro infantes de marina muertos, tres personas resultaron heridas, entre ellos un policía.
Los hechos se produjeron esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y uno de Reserva de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga, en el sureste del estado de Tennessee.
Asimismo, tres personas más resultaron heridas, entre ellas un policía, y el autor fue abatido por agentes locales poco después, indicó el alcalde de la ciudad, Andy Berke.
"Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país", señaló el gobernador del estado, Bill Haslam.
Previamente, el alcalde había publicado en su cuenta de Twitter: "Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos más detalles cuando sean confirmados. Rezamos por todos los afectados".
 

  • Advertisement