Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tragedia en Siria: 22 niños mueren tras violento ataque a escuelas en Idlib

DefaultImageThumbnailVideo

Veintidós niños y seis maestros murieron en los ataques lanzados el miércoles contra una escuela de la provincia siria de Idlib (noroeste), anunció la Unicef.
En un comunicado, el director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, denunció "una tragedia" y un posible "crimen de guerra".
Podría tratarse, según el responsable de Unicef "del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra" en Siria hace cinco años y medio.
"Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra", afirmó.
La escuela fue atacada "en varias oportunidades", precisa el comunicado, sin dar mayores detalles.
Un balance anterior daba cuenta de 35 civiles muertos. "Dos aviones militares realizaron seis ataques en la localidad de Hass, contra una escuela y sus alrededores, matando a 35 civiles, entre ellos 11 niños", había señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Uno de los proyectiles cayó a la entrada de la escuela en el momento en que los niños eran evacuados a causa de los bombardeos, declaró a la AFP un militante opositor que solicitó mantener el anonimato, del Idlib Media Center.
Unicef no dio detalles sobre los autores del ataque.
"Aviones militares -sirios o rusos- llevaron a cabo seis bombardeos sobre la ciudad de Has, contra una escuela y sus alrededores, matando a 26 civiles, entre ellos 11 niños", había mencionado el OSDH.
Desde el inicio en 2011, la guerra civil ha causado en Siria la muerte de más de 300.000 personas, y el desplazamiento de más de la mitad de la población.

  • Advertisement