Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un país en total normalidad: ministro venezolano tras protestas que dejaron 15 heridos

Un país en total normalidad: ministro venezolano tras protestas que dejaron 15 heridos

Policía Bolivariana habría lanzado gases lacrimógenos desde helicópteros, hecho condenado por el defensor del Pueblo. Hasta un bebé sufrió los efectos.
Policía Bolivariana habría lanzado gases lacrimógenos desde helicópteros, hecho condenado por el defensor del Pueblo. Hasta un bebé sufrió los efectos.
Preparados, apuntando a su objetivo, así fue el momento en el que la Guardia Nacional comenzó a lanzar bombas lacrimógenas contra civiles opositores que se tomaron la principal autopista de la ciudad, rumbo al centro de Caracas.
Las bombas, por un  momento, hicieron retroceder a los manifestantes, pero estos volvían con piedras y banderas e incluso con un crucifijo en sus manos.
Pero estos no fueron los únicos afectados. Un bebé, que era atendido en una clínica, debió ser trasladado del lugar después de que la Policía lanzó bombas antidisturbios en las puertas de la unidad de urgencias, el humo afectó al pequeño; además otro niño que estaba en su casa, cerca de donde ocurrieron las protestas, llegó con problemas respiratorios a un centro de salud de Caracas.
Hasta Henrique Capriles Radonsky tuvo que correr cuando cayeron a sus pies gases lacrimógenos. Un video capta el momento cuando pasa un helicóptero de la Policía Bolivariana sobre las protestas, segundos después caen del cielo latas con las bombas lacrimógenas. El defensor del Pueblo rechazó en Twitter, que se lancen desde el aire objetos contundentes para dispersar las manifestaciones.
Un hombre cayó gravemente herido en medio de las reyertas con una fuerte contusión en la cabeza y una de los proyectiles golpeo en el pecho a la diputada opositora Delsa Solorzo.
También resultó agredido por las bombas lanzadas por la Guardia Bolivariana Román Camacho, corresponsal del portal web La Patilla, quien tuvo fractura en la tibia cuando le dispararon una bomba contra su pierna.
“Estaba identificado totalmente, el casco dice prensa, el chaleco dice prensa, tengo el carnet encima. ¿Crees que dispararon hacia la prensa?, sí porque donde nos movíamos nosotros estaban disparando hacia nosotros.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dio un balance de la jornada responsabilizando de lo ocurrido no solo a la oposición sino a  los medios de comunicación.
“Asumiendo así el papel de anticristo, hemos sido testigos de cómo periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales intentan mostrar al mundo, imágenes violentas y descontextualizadas acerca de un país que se encuentra en total normalidad”, dijo el alto funcionario.
El ministro informó que hay 18 detenidos, y en los centros de salud hay más de 15 heridos hasta el momento.

  • Advertisement