Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una colombiana desapareció en Filipinas

f1a5e7e37798512ee0b7576a322d3511_1.jpg

El director de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, afirmó en declaraciones a Caracol Radio que hasta el momento "solamente falta ubicar a una connacional, a la cual estamos tratando de hallar por todos los medios, estamos hablando de la señora Lina Albaín Calle Palacio".
El funcionario explicó que esta ciudadana colombiana está casada con un filipino y añadió que en la búsqueda participan también la oficina de asuntos de Suramérica del Departamento de Estado de Filipinas y las agencias de seguridad.
"Hasta que no la encontremos no vamos a parar de buscarla, pues como lo mencioné hemos recibido el apoyo de las autoridades de Filipinas", insistió.
Los demás colombianos registrados en Filipinas se encuentran "afectados" por los desastres causados por el tifón, pero ya han sido ubicados y su situación está siendo transmitida a sus familias.
El Gobierno colombiano envió el pasado sábado una nota de solidaridad al pueblo y a las autoridades de Filipinas en la que además ofreció ayuda.
El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó el estado de calamidad para prevenir la especulación y el acaparamiento, y también para imponer un control de precios a los bienes de primera necesidad.
El tifón Haiyan ha entrado ya algo debilitado en Vietnam, donde al menos trece personas han muerto, y también en el sur de China, donde se han reportado cuatro fallecidos y siete desaparecidos.

  • Advertisement