Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una jueza de Estados Unidos tumbó polémica ley migratoria de Arizona

arizonaaa.jpg

La jueza Susan Bolton de los Estados Unidos anuló la Ley migratoria de Arizona expedida en 2005, asegurando que esa normatividad es superada por el estatuto federal.

La normatividad, considerada racista por sus detractores, abría la posibilidad de imputar el cargo de contrabando de inmigrantes a las personas de otras nacionalidades que pagaran por acceder a suelo estadounidense a través de 'coyotes'.

Ya uno de sus compañeros togados, El juez Robert Broomfield ya había advertido previamente que en el condado de Maricopa, uno de los más hostiles hacia los inmigrantes, no podía aplicarse esa ley estatal, con lo que había dejado maniatado al polémico jefe de policía Joe Arpaio.

Dentro de los grupos de cabildeo que trabajaron para la caída de la polémica norma se encuentran: Foro Comunitario de Arizona, el grupo Somos América, el exsenador estatal demócrata David Luján de Phoenix y LaDawn Haglund, de la Universidad Estatal de Arizona.

Publicidad

La caída de la norma se da una semana después de que afloraran detalles de la vida de un polémico policía de Maricopa, que tras formular serias acusaciones contra Arpaio y otras personalidades del condado, apareció muerto en lo que habría sido un suicidio. 

 

Publicidad

  • Publicidad