Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Venezuela es un desastre”, dice Trump

“Venezuela es un desastre”, dice Trump

El mandatario dijo sentirse "muy triste" por la crisis que vive el vecino país y, sobre su salida de la OEA, afirmó que hay que esperar "qué ocurre". 
"Venezuela es un desastre", respondió brevemente Trump a la pregunta de un periodista mientras recibía en la Casa Blanca al presidente argentino, Mauricio Macri.
"Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste", dijo luego.
Las declaraciones de Trump ocurren en momentos en que el gobierno venezolano se alista a comenzar el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando que un grupo de países encabezados por Estados Unidos utiliza ese organismo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Caracas tomó esa decisión luego que el martes la OEA, con el voto de 19 países, convocara a una reunión de cancilleres -en fecha aún no precisada- para evaluar la grave crisis del país.
Venezuela deberá entregar este jueves la carta de renuncia a la OEA a la Secretaría General, dando inicio formal al proceso de retiro de la organización, que tarda 24 meses.
Tensa situación 
El pronunciamiento de Trump se da en medio de una aguda crisis política y económica en Venezuela. El gobierno de Maduro enfrenta una creciente presión internacional y una ola de protestas que dejan hasta el momento una treintena de muertes.
En las últimas horas el hijo del Defensor del pueblo venezolano clamó a su padre para "poner fin a las injusticias".
"Papá, puedes poner fin a la injusticia en Venezuela", suplica hijo... La más reciente víctima de las protestas fue un joven universitario, quien al parecer fue impactado en el pecho por una bomba de gas lacrimógeno. 
El fallecido fue identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera quien, con 20 años, tenía una beca gracias a su destreza en el basquetbol.  
Joven impactado en el pecho por bomba lacrimógena es la víctima 29 de...  

  • Advertisement