Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Apu’, condenado a 30 años de cárcel por atentado contra Fernando Londoño

f4eb128c972531d171c102497cba8772.jpg

A 30 años de cárcel fue condenado Ulisses Castellanos Beltrán alias ‘Apu', como coautor del atentado en contra el exministro de Justicia Fernando Londoño.
El acto terrorista tuvo lugar en la calle 75 con avenida Caracas, en el norte de Bogotá, el 15 de mayo de 2012. En los hechos fallecieron el escolta y el conductor de Londoño, mientras que varias personas resultaron heridas.
La decisión fue proferida por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá determinase la legalidad del preacuerdo establecido entre la defensa de Castellanos y la Fiscalía General de la Nación.
Alias ‘Apu' fue capturado 3 meses después del atentado terrorista y tuvo que responder por los delitos de: homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad tentativa, concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, porte y uso de armas de uso privativo de las fuerzas militares y utilización de menores en actos delictivos.
El condenado además tendrá que pagar 2.275 millones de pesos como indemnización por el ilícito. Alias ‘Apu' es el primer mayor de edad sentenciado por los hechos, después que un juez de infancia y adolescencia condenara a un menor de edad, señalado de ser autor material del atentado, a una sanción pedagógica de siete años en un centro especializado.
Según la Fiscalía, alias ‘Apu' hacía parte de las tres organizaciones que participaron en la planificación y ejecución del atentado. Dentro del proceso permanecen vinculados también Luis Arturo Mora Ramos, Wilmar Tabares Marín y César Augusto Ruiz Gómez alias 'Bigotes'.
 

  • Advertisement