Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ciudadanos siguen sin saber qué pasará con cobro de valorización

Thumbnail

Solo el Concejo de la capital colombiana tiene la capacidad de modificar o derogar el acuerdo 180, por medio del cual se establecen los cobros de valorización, tan polémicos en Bogotá.
Así lo recordó Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de la ciudad, en entrevista con Noticias Caracol, al responder a algunas de las inquietudes que tiene la ciudadanía.
"La administración ha pedido al Concejo que derogue el acuerdo 180 y que le dé prioridad a obras que ya tienen diseños y predios que ya están comprados", explicó el funcionario.
"Además -agregó- que estas obras se financien con cupos de endeudamiento y sólo se cobren las que ya están finalizadas".
Ahora bien, para que el Concejo tome una decisión es necesario que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, convoque a sesiones extraordinarias, cosa que no se hará hasta que la administración tenga la seguridad absoluta de que los cabildantes derogarán el acuerdo 180, según Bonilla.
Mientras tanto, y pese a las protestas de los ciudadanos, el cobro de valorización sigue vigente, sin modificaciones.
De otro lado, el secretario de Hacienda aclaró que el impuesto predial -que está llegando por estos días- es diferente a la valorización y que no se puede modificar. Es decir, en este caso, sí o sí hay que pagarlo.
 
 

  • Advertisement