Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 150 policías nuevos combatirán microtráfico en localidad de Usaquén

61fd383af6185700f879b7a9604b7865.jpg

Santos dijo que entre la Fiscalía y la Policía se trabajará para evitar que menores de edad sean reclutados por bandas delincuenciales o inducidos al consumo de drogas.

El jefe de Estado reveló también que en la localidad de Usaquén "se está haciendo una avanzada con el Gaula" con el fin combatir la microextorsión y el microtráfico en la zona.

Agregó que la Fiscalía ya designó cinco fiscales para Bogotá, dedicados exclusivamente para estos delitos, al asegurar que esta modalidad de crimen requiere no solamente de la presencia de Policía, sino de todo el aparato judicial

Finalmente, destacó la reducción de homicidios en Bogotá en un 23 por ciento durante el 2012.

Publicidad

"Es una reducción muy importante pero tenemos que perseverar", sostuvo.

Por su parte, el alcalde Petro fue enfático en señalar que los habitantes de Bogotá necesitan una política de drogas diferente que disminuya el microtráfico que es la principal causa de los enfrentamientos entre bandas criminales.

Publicidad

Las medidas se tomaron luego de que el pasado domingo se reportara la muerte de cinco personas en la zona, lo que dejó al descubierto la existencia de un conflicto protagonizado por organizaciones de delincuentes, encabezados por la banda los Pascuales.

  • Publicidad