Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a 7 años de cárcel a falso testigo del caso Colmenares

2c963fc01878cd63e78b0302565a30ac_0.jpg

Una jueza penal de Bogotá condenó a siete años de prisión a Jesús Alberto Martínez, presunto testigo del caso Colmenares, por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y de subvenciones, informó este lunes la Fiscalía.
Según el ente acusador, el implicado entregó "información incoherente" y "contradictoria" en el proceso que se lleva a cabo por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida después de una fiesta de disfraces el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá y en la que están implicados varios compañeros de su universidad.
Durante el proceso judicial Martínez manifestó que Daniel Fernando Giraldo y Carlos Andrés Cárdenas participaron en la muerte de Colmenares, y aseguró que fue testigo de una supuesta paliza que unos escoltas le propinaron al estudiante que "no pudo comprobar", explicó la Fiscalía.
Martínez "ofreció una memoria portable (USB) con fotografías y nunca la aportó al proceso, además en el ejercicio de verificación se comprobaron contradicciones a través de otros medios de conocimiento", precisó la jueza al dictar la sentencia.
Por supuestamente colaborar con la justicia Martínez fue incluido en el Programa de Asistencia y Protección de testigos que ocasionó al Estado costos superiores a los 23 millones de pesos.
Además, el implicado recibía cada mes un pago superior a 1.200.000 pesos y era beneficiario de subsidios escolares para los menores de su núcleo familiar, por lo que fue condenado por el delito de fraude de subvenciones, agregó la Fiscalía.
La condena contra Martínez contempla también el pago de una multa equivalente a 141 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 48 meses de prohibición para ejercer cargos públicos.

  • Advertisement