Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Dónde está el Juan Valdez que Santos les prometió a cafeteros?: Iván Márquez

DefaultImageThumbnailVideo

Antes de ingresar al Palacio de Convenciones de la Habana, alias ‘Iván Márquez' leyó un comunicado en el que las FARC niegan estar agitando el paro cafetero como lo denunció el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
"El Gobierno dice que no negociará con revoltosos y el ministro de Agricultura justifica la represión brutal aduciendo con falsedad que las FARC están involucradas, están atizando, se están incorporando y están mandando consignas para exacerbar los ánimos", manifestó el guerrillero.
El jefe negociador de la guerrilla también agregó :"en su discurso de posesión como presidente, Juan Manuel Santos prometió convertir a cada campesino colombiano en un próspero y sonriente Juan Valdez, con su mula y su carga de café, como el de la estampa publicitaria de la poderosa Federación Nacional de Cafeteros. ¿Pero dónde está ese Juan Valdez de los cuentos de hadas? Está siendo perseguido por las balas y gases lacrimógenos de los escuadrones represivos del
ESMAD en pueblos y carreteras del país"
‘Márquez' agregó que el grupo guerrillero ha hecho propuestas en Cuba para ayudar a los caficultores.
Tras la lectura del comunicado, las FARC no quisieron aceptar preguntar de la prensa e ingresaron al palacio para su reunión con la delegación del Gobierno.
 

  • Advertisement