Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Edgardo Maya Villazón es el nuevo contralor general de la República

72231d3cae3835f4959d2c718be25b7a.jpg

Edgardo Maya Villazón fue designado contralor general de la República este martes, luego de obtener 175 votos de 227 posibles en el Congreso colombiano. En segundo lugar quedó el liberal Gilberto Rondón, que se alzó con 38 apoyos, mientras que los restantes 14 fueron en blanco. 
Una vez conocido el resultado, el electo jefe del ente de control fiscal dijo que conformará “un equipo del más alto nivel para lograr la transparencia en la gestión. La Contraloría tiene que ser la garante de la transparencia, la eficiencia y la eficacia". (Más: ¿Quién es Edgardo Maya Villazón, el nuevo contralor de la República?).
La elección de Maya Villazón estaba anunciada, toda vez que contaba con el respaldo de la Casa de Nariño, aunque también su nombre obtuvo algunas resistencias, en especial por parte de sectores del partido Liberal que impulsaban la elección de Gilberto Rondón.
Rendón, no obstante, terminó salpicado en acusaciones sobre supuestas reuniones con los excapos del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. 
 

  • Advertisement