Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Centro Democrático sacó la imagen y apellido de Uribe de su logo

da02302a5bc346e1ffc29fde6bd23258_0.jpg

El movimiento político presidido por Álvaro Uribe Vélez presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un nuevo logosímbolo, el cual no incluye el apellido ni la imagen del exmandatario.

Las modificaciones a la imagen del Centro Democrático se presentaron luego del concepto del CNE, que impidió el uso de nombres propios y fotos en los logos de los partidos, los cuales se incluirán en los tarjetones electorales de 2014. Según  la corporación, ese tipo de diseños podían violar el derecho a la igualdad entre los candidatos.

El nuevo símbolo del Centro Democrático tampoco incluye los colores de la bandera colombiana, otro punto que podía ser objeto de demandas. En esta ocasión los colores empleados fueron el rojo y el amarillo del pabellón, pero se adicionó un azul de tono marino.

El gerente de la campaña del Centro Democrático, Nicolás Echavarría describió el nuevo logosímbolo como "un sol de colores". No obstante, el dirigente del partido uribista reconoció que la prohibición de incluir la foto del expresidente podría derivar en un menor respaldo a sus candidatos.

Publicidad

"Mucha gente se va confundir y no votará por las listas uribistas", afirmó Echavarría. 

La decisión de modificar el logo del Centro Democrático se dio tras un extenso debate, en el que se presentaron varias amenazas de instaurar acciones de tutela, argumentando que las palabras "Polo" y "Mira" (que designan otras agrupaciones políticas) son también apellidos. 

Publicidad

El movimiento político de Uribe también argumentó que la imagen del expresidente se podía usar, al igual que en votaciones anteriores lo hicieron figuras como Mockus, Peñalosa y Petro. 

  • Publicidad