Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escándalo: capturan a 16 policías en Montería por ladrones

DefaultImageThumbnailVideo

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a 16 policías y 22 civiles sindicados de integrar una banda dedicada al robo de entidades bancarias, residencias y locales comerciales, especialmente en Montería.
De acuerdo con las pesquisas judiciales, los sindicados delinquían además en Sucre, Bolívar y Atlántico. Los investigadores aseguran además que los detenidos hacían parte de una de las bandas delincuenciales más grandes de la costa colombiana.
Sobre el particular, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, declaró que las aprehensiones se dieron "por una serie de hechos delictivos, especialmente cometidos a residencias de cierto nivel en ciudades como Montería, Barranquilla, Cartagena y de pronto Bucaramanga".
"Encontramos que una persona de Medellín, haciendo parte de esta estructura delincuencial, era la que viajaba cuando iban a afectar residencias en donde informaciones previas se sindicaban que podría haber una caja fuerte ", agregó el oficial.
La investigación duró medio año, pero los detenidos estarían operando desde un año atrás. Se cree que en el tiempo en que se dedicaron a la delincuencia, los detenidos adquirieron un botín de 2.500 millones de pesos. Trascendió además que la organización delincuencial supuestamente atracaba en estaciones de gasolina.
Los señalados son trasladados a la ciudad de Bogotá, donde se efectuarán las respectivas audiencias de judicialización.

  • Advertisement