Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía pide que se rechace el polígrafo en caso Colmenares

bd141ab623be0d01838d7e7d107d276e_1.jpg

La Fiscalía pidió ante el juez 11 penal municipal que no acepte la petición de utilizar el polígrafo en el juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero, a quienes se les enjuicia por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares, ocurrido en octubre de 2010.

Este miércoles, durante la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal Zamora señaló que la prueba del polígrafo atenta contra la dignidad humana y busca relevar al juez en su labor de encontrar la verdad de los hechos.

Además, en palabras recogidas por la oficina de prensa de la Fiscalía, la funcionaria dijo que existen sentencias de las altas cortes que han reiterado que el uso del polígrafo viola el principio de la buena fe que asiste a las personas en sus actuaciones ante el Estado.

"En otros países como Estados Unidos no se permite su aplicación, salvo en algunos eventos, puesto que se limita a decir si el sujeto dice la verdad en cuanto a las pulsaciones o alteraciones del sistema nervioso, pero deben tenerse en cuenta la memoria, la sanidad de los sentidos y las circunstancias de modo y lugar de los hechos", explicó Zamora.

Publicidad

La Fiscalía presentó para esta audiencia pruebas técnicas tales como planos en tercera dimensión del sector de El Virrey y dictámenes de necropsia elaborados por especialistas.

Igualmente, de acuerdo con la Fiscalía, reveló que intervendrán ingenieros hidráulicos e hidrólogos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quienes harán un informe sobre el nivel del agua en la fecha de los hechos.

  • Publicidad