Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gabo incluyó en sus obras la esencia de ser latinoamericano y ser caribe: Santos

e46a8a77d7e99f0073e2d569c275b8cc_0.jpg

El presidente Santos llegó, junto encabezando la delegación colombiana, al Palacio de Bellas Artes, donde se le rinden honore al escritor nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

"Asisto con el alma adolorida para decirle adiós al más grande colombiano de todos los tiempos", inició Santos. "Incluyó en sus obras la esencia misma del ser latinoamericano y del ser caribe", siguió, al tiempo que exaltó la literatura de Gabriel García Márquez como un impacto para el mundo que lo llevó a ser un ícono no solo de Colombia sino que traspasó fronteras.

"Qué privilegio llamar compatriota al hombre que creó a Macondo (...) nos deja la esperanza, la tarea de unirnos por el bien de nuestros pueblos. Nunca es demasiado tarde para creer en la utopía, Gabo se lo dice a Colombia y al mundo: no estamos condenados al mar", dijo el mandatario colombiano.

"Hoy venimos a la tierra de Fuentes y de Paz a traer nuestro abrazo solidario a la Gaba, esa gran mujer que llevó el mundo sobre sus espaldas para que su esposo lo escribiera, a toda la familia de nuestro nobel, venimos a dejar testimonio de que Gabriel García Márquez sigue vivo y seguirá vivo en sus libros y en sus textos y vivirá para siempre en las esperanzas de la humanidad. Gloria eterna a quien más gloria nos ha dado", finalizó el presidente Juan Manuel Santos, desde el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.

Publicidad

Escuche aquí el discurso del presidente Santos:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se mostró muy conmovido por el fallecimiento de Gabriel García Márquez: “querremos por siempre a Gabo porque tuvimos el privilegio de ver crecer ese árbol frondoso que era él”.

Publicidad

“Su recuerdo, su obra, su inspiración y su ejemplo estará siempre con sus amigos y con millones de personas alrededor del mundo. Sus palabras y sus libros sobrevivirán los límites de la efímera vida humana. Ha partido un grande pero se queda con nosotros su obra”, dijo Peña Nieto.

Escuche aquí el discurso del presidente Peña Nieto:

  • Publicidad