Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno, dispuesto a dialogar si caficultores levantan bloqueos

9e2539119f2240616485d2e9cf9d8c89.jpg

El funcionario habló tras el consejo extraordinario que el presidente Juan Manuel Santos convocó en la Casa de Nariño.
"Levanten las vías de hecho, solo así dialogamos", recalcó Carrillo, quien dijo que el Gobierno está "demostrando que estamos dispuestos a sentarnos nuevamente a la mesa".
Subrayó que el Estado nunca ha suspendido los diálogos.
Este pronunciamiento se da poco después de que las FARC negaran estar detrás de la huelga y cuestionaran al presidente Santos por la promesa de "convertir a cada campesino colombiano en un próspero y sonriente Juan Valdés", que, según la guerrilla, incumplió.
Respondieron así al señalamiento del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien dijo que los subversivos infiltraron las protestas y las estaban "atizando".
Los caficultores entraron en paro el pasado lunes para reclamar medidas gubernamentales más efectivas contra la crisis que atraviesa el sector y se fundamenta en el bajo precio del grano, de 515.000 pesos en los últimos días (unos 285 dólares), inferior a los costes de producción de unos 700.000 (unos 388 dólares).
Desde el inicio de la huelga se han reportado más de 70 heridos. Además, campesinos e incluso periodistas han denunciado ser víctimas de agresiones por parte de las autoridades.
Bogotá

  • Advertisement