Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y FARC instalan oficialmente la mesa de negociaciones

582d9930016c22d459b330cae8033a78_0.jpg

Los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalaron este jueves en Noruega la mesa de negociaciones con la que buscan llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto armado que ha afectado al país durante medio siglo.

Las partes emitieron un comunicado conjunto de cuatro puntos. En el primero anunciaron oficialmente la instalación de la mesa de negociaciones, que es la segunda parte del proceso de paz. 

Revelaron, en el segundo punto, que la siguiente reunión de los negociadores se realizará el 15 de noviembre próximo en La Habana, Cuba, y que en ella se abordará el primer tema de negociación, el desarrollo agrario integral. 

Gobierno y FARC anunciaron, en el tercer punto del comunicado, que delegados de ambas partes se encontrarán en la capital cubana el 5 de noviembre para adelantar conversaciones preparatorias, previas a la cita del 15. 

Publicidad

Finalmente, en el cuarto punto, agradecieron el respaldo y la solidaridad que han demostrado Noruega y Cuba, los países garantes del proceso de paz, así como Venezuela y Chile, países acompañantes.

Se instala la mesa 

Publicidad

Las autoridades noruegas anunciaron este jueves en un acto en Hurdal, a las afueras de Oslo, la constitución de la mesa de diálogo para la paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que luego se trasladará a La Habana.

La jefa de la sección de paz y reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tone Allers, elogió el esfuerzo de las partes en una comparecencia que comenzó con media hora de retraso.

Las delegaciones de ambas partes llegaron el miércoles a Oslo, tres días después de lo previsto inicialmente debido a retrasos por cuestiones logísticas y mantuvieron una reunión previa en un lugar secreto para acordar los últimos detalles antes de constituir la mesa de diálogo. 

Publicidad

  • Publicidad