Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Implicados en caso de agente de la DEA serán extraditados en los próximos días

DefaultImageThumbnailVideo

"Estas siete personas que habían sido capturadas con fines de extradición van a ser puestas a disposición del gobierno de Estados Unidos. De esta forma concluye el proceso", dijo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.
Watson fue agredido en junio del año pasado, luego de reunirse en un bar del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, con varios amigos para ver un partido de baloncesto por televisión.
Salió en la noche y al tomar un taxi fue víctima del paseo millonario. Al resistirse y huir del vehículo recibió varias heridas con puñal que a los pocos minutos le causaron la muerte.
El pasado 16 de octubre del 2013, la Fiscalía había emitido concepto favorable para la extradición de siete hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de Watson, sucedido el 20 de junio de 2013.
En abril pasado la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición, que fue firmada el mismo mes por el presidente Juan Manuel Santos.
La determinación oficial afecta a Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralta Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda.
Según la Fiscalía, "el artículo 3 de la Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas, inclusive a los Agentes Diplomáticos, confiere jurisdicción al Estado de donde es natural la víctima. Esta es la razón fundamental para que proceda la extradición".

  • Advertisement