Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inocentes se declaran de nuevo Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

bf39aec68e49d9a5908db71c8478d8c6_0.jpg

Se realiza este miércoles la audiencia preparatoria del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Al iniciar, el juez hizo un llamado de atención a Luis Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, debido a unas declaraciones que dio a un medio de comunicación. De igual forma, criticó a la Fiscalía por la filtración de información.

Inmediatamente después, el juez explicó a las acusadas sus derechos y les preguntó cómo se declaraban de los cargos imputados.

"Soy inocente y no acepto los cargos", dijo Laura Moreno. Enseguida, Jessy Quintero expresó "no acepto los cargos".

Publicidad

Defensa critica las pruebas

El defensor de Laura Moreno, Jaime Granados, hizo 26 observaciones a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, en etapas anteriores.

Publicidad

Aseguró, por ejemplo, que el ente acusador no ha entregado a la defensa copias digitales de fotografías que serían pruebas en el caso. Esto les impide analizarlas en detalle y revisar el modo y la secuencia en que fueron tomadas, argumentó.

De igual manera, asegura que videos de testimonios les fueron entregados con ediciones. "Tienen partes cortadas, que saltan a la vista", dijo.

Criticó el manejo de una muestra de sangre de Luis Andrés Colmenares. "La defensa pide hacer análisis del remanente de la sangre de Luis Andrés Colmenares y, si se agotó, pedimos explicación de cómo se usó, privando a la defensa de hacer el análisis".

Según Granados, la Empresa de Acueducto de Bogotá no les ha facilitado información sobre unos estudios solicitados por la Fiscalía. "La EAAB ha coartado el derecho a la defensa de Laura Moreno".

Publicidad

El caso 

La defensa de las jóvenes pretende demostrar que las pruebas y testimonios no se ajustan a la verdad y que Luis Andrés Colmenares se suicidó.

Publicidad

La Fiscalía asegura por su parte que el joven fue asesinado. Jessy Quintero es juzgada por encubrimiento de homicidio y falso testimonio, mientras que Laura Moreno responde por coautoría impropia de homicidio.

Bogotá

  • Publicidad