Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las FARC dicen que están listas para devolver a uniformados secuestrados

77b7a972b6dcfcf9510ed42e9171cba8.jpg

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy en La Habana que el proceso de liberación de los dos policías y el militar que la guerrilla mantiene cautivos desde finales de enero "va por buen camino" y "no va a demorar mucho".
En estos momentos la operación de liberación "depende más del Gobierno que de las FARC", según dijo el guerrillero Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda', en referencia a la coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la entrega de esos cautivos.
Granda aseveró que por parte de las FARC la orden de liberación de los dos policías y el militar ya está dada y que la guerrilla está "lista y presta" para recibir al CICR y a la delegación de Colombianos y Colombianas por la paz.
Los policías colombianos Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y el soldado Josué Meneses están secuestrados por las FARC desde finales de enero, días después de que la guerrilla diera por terminado un alto el fuego unilateral decretado en noviembre pasado, al inicio de los diálogos de paz en Cuba.
Las FARC se ha comprometido a liberarlos con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Granda hizo estas declaraciones a los medios de comunicación a la llegada del equipo negociador de las FARC al Palacio de Convenciones de La Habana donde se desarrollan los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.
Este domingo finaliza otra de las rondas de las conversaciones de paz, que se retomarán el próximo 18 de febrero.
Está previsto que las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla ofrezcan hoy sus valoraciones del desarrollo del diálogo en este último ciclo, que ha estado marcado por el repunte del conflicto armado en Colombia.
La Habana (Cuba)

  • Advertisement