Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Rastrojos declaran objetivo militar al Polo Democrático

Clara López, presidenta del PDA, el único partido opositor que no hace parte de la coalición llamada Unidad Nacional, rechazó de manera "enfática" la panfleto enviada por Los Rastrojos en un comunicado publicado en su página de internet.

"Este tipo de amenazas siempre han sido precedidos en Colombia por los señalamientos de altos funcionarios del Estado cuando estigmatizan la movilización social y la inconformidad política", agregó la política, quien exigió que el Estado proteja a los amenazados y acabe con este grupo armado.

En la misiva de Los Rastrojos, la banda afirma haber hecho un "exhaustivo proceso de inteligencia acompañados de infiltraciones" en organizaciones que a su juicio hacen "lavados de conciencia" a favor de las guerrillas de las FARC y el ELN.

Supuestamente, los amenazados se encuentran en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico, el Valle del Cauca y Chocó , Cundinamarca y Antioquia.

Publicidad

Los firmantes, que se identificaron como los "comandos urbanos nacionales de Los Rastrojos" declararon "enemigos y objetivo militar permanente" a 25 líderes de los sindicatos mineros, petroquímicos, metalúrgicos, de agrocombustibles, ferroviarios y de transporte Sintramienergética, Funtraenergética y Sintraime.

"También son declarados objetivo militar y enemigos permanentes del país los ideólogos con sotana de abogados, senadores y representantes, los insurgentes": Alexander López, Jorge Enrique Robledo, Hensel Delgado Rada e Iván Cepeda (del PDA), el jurista José Humberto Torres, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y el movimiento izquierdista Marcha Patriótica.

Publicidad

"Según nuestras infiltraciones existe una directa relación con mandos de las narcoguerrillas de las FARC y el ELN, de las cuales obtienen el respaldo económico para sacar adelante el propósito de desestabilizar el país", agregó la comunicación.

Los Rastrojos exhortan a estas personas que cesen su oposición al "progreso que generan compañías multinacionales como Glencore, Drummond, Pacific Rubiales y AngloGold Ashanti", de minería y petróleo todas ellas.

Asimismo, exigen "el levantamiento de cualquier actividad de alteración del orden social como paros o manifestaciones", que han cundido en el último mes y medio en el país, y declaran "como hora cero el próximo 7 de agosto de 2013 a las 00.00 horas".

A partir de esa hora, iniciarán según la carta "la limpieza de escorias y sabandijas 'sindiguerrilleras' que atentan contra la estabilidad y el orden de las regiones, por lo tanto nos reservamos nuestro derecho de continuar en la lucha por un país libre de plagas".

Publicidad

Los campesinos cocaleros de la región del Catatumbo han protestado durante 53 días, mientras que los mineros acumulan unos 19 días y el sector agrícola, minero y de transporte han convocado una huelga para el próximo 19 de agosto.

Y concluyen: "En algún lugar de Colombia donde se oculten caerán".

Publicidad

  • Publicidad