Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor que participó en homicidio de niño mariachi aceptó cargos

cf5a97668c067f54abfdb28fe56e5e1e_1.jpg

El menor, cuyo cuerpo fue cubierto con piedras en una zanja y hallado ocho días después, fue asesinado con arma blanca.
Según los testimonios recopilados por la Fiscalía, la víctima fue vista por última vez en compañía de la joven procesada. Sin embargo, se estableció que en los hechos participaron dos personas más, otro adolescente de 16 años y un joven de 18 años. Todos eran compañeros de colegio.
Mientras el adulto fue capturado y asegurado, el menor de 16 años se entregó voluntariamente y tras relatar cómo ocurrieron los hechos, confesó ser el autor material del crimen. Por el delito de homicidio agravado, este adolescente fue sancionado con siete años de privación de la libertad en centro de atención especializada.
De acuerdo lo la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, el homicidio fue orquestado por los tres, motivados por discusiones anteriores, cruces de insultos y problemas menores.
El crimen habría sido planeado por lo menos una semana antes, inicialmente sólo entre el adulto y el adolescente de 16 años. Sin embargo, la niña, que para ese entonces contaba con 14 años de edad, se vinculó y aceptó convencer a González Zabala para que la acompañara al cerro con el pretexto de encontrarse con unas amigas.
Una vez en el lugar, según la Fiscalía, se encontraron con los agresores y la menor advirtió el momento preciso para asesinar al niño, por eso el joven de 16 años lo atacó por la espalda y luego le propinó múltiples heridas que le causaron la muerte.
La adolescente, aprehendida a finales de septiembre por la Policía de Infancia cuando cumplía una citación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), permanece en un centro de atención especializada mientras el 18 de diciembre próximo se lleva a cabo la lectura de fallo, en la que se dará a conocer la sanción que deberá cumplir por el delito de homicidio agravado.

  • Advertisement