Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mueren dos policías y un civil en ataque a helicóptero en Norte de Santander

63340f216922d460ab13f6e48d648ad0.jpg

La Policía Nacional explicó en un comunicado que los hechos se produjeron a las 11:07.
"Al realizar el acompañamiento a la remisión de dinero del Banco Agrario de ese municipio, un patrullero y un auxiliar de la Policía fueron asesinados con armas de fuego y explosivos en el sector conocido como La Cancha", agregó el reporte oficial.
En tanto, Nohora Oliveros, secretaria de gobierno de la Gobernación de Norte de Santander, explicó por teléfono que la remesa para la entidad bancaria era de 300 millones de pesos (casi 160.000 dólares).
"Los asaltantes al parecer son del ELN. No tenemos el número exacto de los miembros del ELN que quería llevarse el dinero... Los atacaron cuando el helicóptero estaba tocando tierra y eso fue repelido por la Policía. No se llevaron el dinero. Los atacantes lanzaron varios explosivos para distraer a los policías", añadió la funcionaria.
El ELN o Ejército de Liberación Nacional es la segunda guerrilla del país después de las FARC y, según cifras oficiales, en sus filas tiene a unos 2.000 combatientes o menos.
Sin embargo, la Policía indicó en su comunicado que el ataque fue perpetrado por integrantes del Ejército Popular de Liberación (EPL), un grupo guerrillero que se desmovilizó a principios de los años 90, pero que al parecer quedó con algunos hombres en armas.
 

  • Advertisement