Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer embarazada murió por bloqueo de vía Panamericana en paro cafetero

DefaultImageThumbnailVideo

En uno de los bloqueos producidos por las manifestaciones quedó atrapada la ambulancia en donde murió una mujer embarazada que estaba siendo trasladada hacia la ciudad de Popayán.
Óscar Ospina, secretario de Salud de Cauca, aseguró que "cuando la ambulancia salió no la dejaron pasar los marchantes. Desafortunadamente una mujer embarazada falleció. Esta es una falta gravísima a la misión médica".
El funcionario también dijo que, a raíz del bloqueo, se generó en Popayán una emergencia hospitalaria y que hay escasez de oxígeno.
Por su parte, el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, denunció que se han registrado más de nueve obstrucciones a la misión médica en las zonas donde se desarrolla el paro cafetero.
"Lo más grave son los hostigamientos y apedreo a ambulancias. Se presentó un caso en donde no nos dejaron pasar insumos para pacientes del Cauca", agregó.
El Gobierno hizo un vehemente llamado a quienes bloquean las carreteras para que respeten la vida y permitan la circulación de ambulancias por el territorio nacional.

  • Advertisement