Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No habrá paro de transportadores de carga, confirman autoridades

56f107d45572c6c9993e2fdbd82d7a64.jpg

"El gremio transportador es nuestro aliado para cumplir con la tarea de garantizar a nuestros transportadores el éxito en sus operaciones y fortalecerlos para competir con los cambios del mercado; por eso con la disponibilidad de siempre, nos sentamos en la misma mesa para buscar soluciones conjuntas" afirmó la ministra.

Los acuerdos a los que se llegaron son los siguientes:

- Suspender por un mes la póliza de ingreso al parque automotor, tiempo en el que el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque.

- En una reunión que se adelantará el próximo fin de semana se identificarán qué corredores se deben intervenir a partir del monitoreo del precio del flete de conformidad con apolítica de libertad vigilada.

- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se encuentra investigando el posible dumping en los precios de las llantas extranjeras e invitó a los transportadores a participar de este proceso.

-El Ministerio de Transporte se comprometió a realizar un plan de choque e inyectar recursos humanos y financieros suficientes para garantizar la eficiencia en el programa de renovación y desintegración del parque automotor vigente.

-Se identificaron algunos puntos críticos en las vías, en las cuales hay reductores de velocidad que están generando problemas de seguridad en el sector; el Ministerio de Transporte se comprometió a removerlos a través del Invías.

- La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará una reunión con el Fiscal General para abordar el tema de lavado de activos y armar operativos con la Policía Nacional y la Fiscalía, con la ayuda e información suministrada por el sector transportador.

A la reunión asistió la ministra de Transporte y su gabinete, el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos; el director de comercio exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes; el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán; el coronel Jorge Gallego, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y representantes de Colfecar, ACC,ATC y CCT.

  • Advertisement