Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocupan bienes avaluados en $2.380 millones de testaferro de ‘el Loco’ Barrera

Imagen de la Policía Nacional.
Imagen de la Policía Nacional.

Los bienes estaban ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca, informó la Policía a través de un comunicado.
Pertenecían a Óscar Yusti Salazar, integrante de la organización del narcotraficante Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Don Lucho', capturado en Argentina en 2010, por formar parte de la "junta directiva del narcotráfico" al servicio de Daniel ‘el Loco' Barrera.
"Los bienes ocupados están representados en casas, fincas, apartamentos, automóviles, parqueaderos y sociedades comerciales avaluados en 2.380 millones de pesos", explicó la institución.
Señaló que la investigación, adelantada el Grupo Investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía, arrojó que "el lavado de dinero se llevó a cabo bajo la modalidad de inversiones en sociedades, adquiriendo empresas ya creadas por testaferros y colaboradores, donde expertos contables integraban al sistema financiero los dineros obtenidos por organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas".
Yusti Salazar está preso desde junio de 2012 en España "por el delito de blanqueo de capitales ya que prestó su nombre y sus cuentas corrientes para mover grandes cantidades de dinero en efectivo, el cual fue utilizado en la compra de bienes muebles e inmuebles durante seis años en ese país, incrementado así su patrimonio económico mensual en un total de €1.865.000, sin que sustentara ninguna fuente de ingresos lícita", agregó el texto.

  • Advertisement