Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por entrevista a Laura Moreno, Noticias Caracol gana premio Simón Bolívar

8c5e2c3a26fd2ab514af06902fe84586_0.jpg

Según el jurado del prestigioso premio, Fajardo logró "mantener una distancia prudente" con una de las protagonistas de "uno de los temas con mayor cubrimiento en el año: la desaparición y muerte del joven universitario Luis Colmenares".

"Es un trabajo revelador y oportuno, no sólo por la dificultad para acceder al personaje, sino por la habilidad del entrevistador para abordar un tema con graves implicaciones judiciales", resaltaron quienes otorgaron el galardón.

"Por su conocimiento previo del caso, el periodista, sin involucrarse, logró cercar a la entrevistada y conducirla a responder sin evasiones ni esguinces", agregó.

Rocío Franco, actualmente periodista de Noticias Caracol, y Ricardo Ospina, jefe de redacción de Blu Radio, también fueron galardonados por la mejor investigación para radio. El trabajo, que realizaron con Diana Calderón para Caracol Radio, se tituló "Así se robaron la Dirección Nacional de Estupefacientes".

Publicidad

"Los periodistas lograron testimonios claves para demostrar cómo algunos congresistas, con complicidad de funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes, se beneficiaron con los bienes provenientes de la mafia", señaló el jurado.

"La investigación tuvo repercusiones y consecuencias a tal punto, que tanto funcionarios como congresistas fueron vinculados a procesos judiciales en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia", agregó.

Publicidad

  • Publicidad