Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Santos tiene una imagen favorable del 35%

c08b6180183cbc6bfbba7e66472210b9_0.jpg

La imagen favorable del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, bajó a un 35%, según una encuesta de la firma Gallup realizada en febrero pasado. En diciembre, cabe recordar, estaba en el 38%.

<>

<>

En el sondeo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez registra una imagen positiva del 53% y negativa del 44%. En la encuesta anterior tenía una favorabilidad del 58%.

Publicidad

Angelino Garzón es uno de los personajes públicos con más alta favorabilidad entre los colombianos según la más reciente encuesta, con 73%.  

En cuanto a Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, tiene una imagen positiva del 22% y negativa del 25%.

Publicidad

Clara López Obregón, del Polo Democrático, cuenta con una favorabilidad del 41%, mientras que Martha Lucía Ramírez, candidata del Partido Conservador, alcanza un 32% y Aída Abella, de la Unión Patriótica, logra un 17%.

La encuesta muestra, además, que el 57% de los consultados cree que las cosas en Colombia están empeorando, frente al 52% que pensaba lo mismo en diciembre del año pasado.

Capítulo aparte merece el tema de Bogotá. El 67% de los encuestados considera que la situación en la capital está empeorando y el 49% desaprueba el desempeño del alcalde Gustavo Petro.

Resalta, así mismo, el bajonazo que sufrió la imagen de las Fuerzas Militares a raíz de las denuncias de chuzadas y corrupción. Mientras en la encuesta de diciembre tenía una favorabilidad del 80%, en febrero cayó al 64%.

Publicidad

Finalmente, el 68% de los consultados se mostró de acuerdo con el proceso de paz que adelantan el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba.

  • Publicidad