Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prueba de ADN confirma que Javier Velasco abusó de Rosa Elvira Cely

f4538b5e229f08dfcf3f74c21964c162_0.jpg

Expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal realizaron un cotejo entre pruebas biológicas encontradas en la zona donde fue abusada sexualmente Rosa Elvira Cely, muestras tomadas a la víctima, y saliva y sangre de Javier Velasco.

El análisis, considerado 100% confiable por los peritos, dio positivo, lo que indica que Velasco sí abusó de Cely.

La mujer fue violada y atacada el pasado 24 de mayo en un paraje del Parque Nacional, en el centro de Bogotá, lo que le provocó serias heridas que cuatro días después le ocasionaron la muerte.

El resultado de ADN, que entró en cadena de custodia y se convirte en prueba reina dentro del proceso, se suma a otros elementos con que cuenta la Fiscalía para demostrar la responsabilidad de Velasco. Entre estos se encuentran prendas y escritos hallados en la vivienda del hombre durante un allanamiento.

Publicidad

Antecedentes

Velasco, capturado el primero de junio, permanece recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Publicidad

Por el crimen de Cely, es señalado por los delitos de acceso carnal violento, tortura y homicidio agravado, los que rechazó.

En un allanamiento a su casa fueron halladas importantes pruebas, entre esas una carta dirigida a "Rosita" en la que le pide perdón y, además, asegura que ella es su "amor eterno".

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron parte del chaleco de la moto, vehículo en el que la mujer de 35 años fue llevada al Parque Nacional. Las placas corresponden a una moto registrada a nombre de Javier Velasco.

El sospechoso de la muerte de Rosa Elvira Cely -ella deja una hija de 12 años- pagó una condena por homicidio y tenía vigente una orden de captura por la violación de sus hijastras.

Publicidad

Noticias Caracol conoció un relato sobre el asesinato que cometió en el año 2002.

Días después de su captura, el segundo presunto implicado en el caso de Rosa Elvira se entregó a las autoridades. Mauricio Ariza se presentó voluntariamente, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas. El hombre asegura que no tiene nada que ver con los hechos.

Publicidad

De otra parte, otra mujer, quien asegura ser víctima de Velasco Valenzuela, cuenta cómo tras ser abusada sexualmente logró salvarse.

Hoy, luego de conocer su prontuario muchos se preguntan ¿por qué está libre? Este es el perfil del presunto violador.

Bogotá

  • Publicidad