Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos aspira a que el próximo Gobierno mantenga sus políticas

ed483bb193f2a0cd3718bce74a46625a_1.jpg

En el discurso de conmemoración de los 194 años de independencia de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos aspiró este miércoles, cuando cumple los primeros tres años de su gestión, a que el próximo Gobierno mantenga las políticas que ha defendido su gabinete.

"Aspiro a que en un año exactamente, cuando Colombia inicie un nuevo mandato presidencial, se dé continuidad a estas batallas, a estas políticas construidas para el largo plazo", dijo el mandatario.

El jefe de Estado justificó que "el propósito de construir un país mucho más seguro, más justo y más moderno es ambicioso y no se agota en este periodo de gobierno, a pesar de los significativos avances que se han obtenido", que a su juicio "están cambiando para bien la vida de los colombianos".

Santos ratificó la determinación de su Gobierno por continuar su proyecto en el cuarto y último año de gestión, sin tener en cuenta las críticas de la oposición, a la que acusó de haber tratado de "sembrar miedo y desaliento" con su "natural inquina" para frenar "los cambios progresistas".

Publicidad

"No vamos a abandonar el campo de batalla ahora que estamos tan cerca de la victoria sobre la violencia, la pobreza y el atraso. No es el momento de claudicar. Al país hay que liberarlo de nuevo", arengó.

Y señaló: "Llegó la hora de la segunda independencia, debemos independizarnos para siempre de la violencia que ha sido más regla que excepción en nuestra vida republicana, construyendo una paz definitiva".

Publicidad

El Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron en noviembre de 2012 las conversaciones de paz en La Habana con las que pretenden ponerle fin a medio siglo de conflicto, proceso que ha logrado el primer acuerdo sobre los cinco puntos de la agenda.

Santos se pronunció por primera vez sobre una posible reelección de sus "políticas" en mayo pasado, cuando advirtió de que no haría el anuncio formal de su candidatura personal hasta el próximo mes de noviembre, seis meses antes de las elecciones, como lo establece la Ley.

  • Publicidad