Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos ordenó reforzar seguridad de Claudia López tras denuncia de amenazas

86342f9b6e60c608bba21812e9fc108d_0.jpg

El presidente Juan Manuel Santo ordenó este lunes a la Policía tomar las medidas de seguridad pertinentes que garanticen la integridad física de la senadora electa Claudia López, de la Alianza Verde, que denunció esta semana que su vida corre riesgo.
Santos dijo en su cuenta de Twitter que dio instrucciones a la Policía "para reforzar la seguridad de la senadora electa Claudia López y agilizar las investigaciones por amenazas".

Di instrucciones a la @PoliciaColombia para reforzar seguridad senadora electa Claudia López y agilizar investigaciones por amenazas — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) abril 28, 2014

López, elegida senadora el pasado 9 de marzo por la Alianza Verde, dijo este fin de semana que fue advertida del "riesgo inminente que corre su vida" por la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita al Ministerio del Interior.
La senadora electa culpó del peligro que corre su vida al exgobernador de La Guajira (norte), Juan Francisco "Kiko" Gómez Cerchar y a Marcos de Jesús Figueroa García, alias "Marquitos", señalado de ser el jefe de una banda criminal.

Antes de que fuera elegida senadora, López en compañía de otros periodistas y defensores de derechos humanos publicó investigaciones que daban cuenta de la relación de "Kiko" Gómez con sectores al margen de la ley.
Gómez fue detenido el año pasado y destituido por la Procuraduría que también lo inhabilitó por 17 años para ejercer cargos públicos por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon contrataciones en el departamento.
El exgobernador ha sido acusado además por la Fiscalía de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas y fabricación y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La senadora electa, que ya tuvo que salir del país por dos meses el año pasado debido a las amenazas recibidas, agradeció el interés de Santos en brindarle la protección adecuada, pero dijo que lo más importante es capturar a Figueroa.

  • Advertisement