Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos ratifica a Mauricio Cárdenas como ministro de Hacienda

b4834da6403e5261234a38fa9bf3089c_0.jpg

Mauricio Cárdenas continuará al frente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público durante los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según lo ratificó en público el propio mandatario.
"Estamos absolutamente comprometidos con su misión, de un manejo responsable de la economía, con un énfasis social", dijo el presidente electo para elogiar la labor de su ratificado ministro.
Así, se valora el papel ejercido por Cárdenas desde que asumió el cargo el 23 de agosto de 2012 y se le otorgó el mando para llevar a cabo la reforma tributaria, uno de los proyectos más ambiciosos de la nueva legislatura que arrancará el próximo 20 de julio.
El anuncio, que según el propio Cárdenas le tomó "totalmente por sorpresa", se produjo en la ciudad estadounidense de Miami, donde tanto Santos como Cárdenas participaron en el Foro Perspectivas de Cambio en Colombia, que analiza las previsiones económicas para el país, que es ya la tercera economía de América Latina.
Al respecto de esta coyuntura, Santos remarcó que la continuidad de Cárdenas en el cargo se debe al afán de su gobierno de seguir reduciendo la pobreza extrema en el país, donde en los últimos años se ha observado un ascenso de la clase media, objetivo que subrayó el ministro.
"Queremos ante todo resolverle los problemas a los colombianos más pobres, aprovechar estos momentos que son muy positivos para nuestra economía, mucha inversión para canalizar más recursos", sostuvo Cárdenas tras conocer su ratificación.
A través de su cuenta en Twitter el ministro agradeció la ratificación. 

Agradezco al presidente @JuanManSantos su decisión de ratificarme como @MinHacienda. Seguiremos trabajando por una patria próspera y justa. — MinistroHacienda#COL (@MauricioCard) julio 14, 2014

  • Advertisement