Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos, un estratega de guerra y paz

1fbe6ef5f2ce1184f3cab0189a098960_0.jpg

Juan Manuel Santos Calderón nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Su familia tiene profundas raíces en la política y el periodismo colombiano. Hijo de Enrique Santos Castillo y Clemencia Calderón Nieto, su tío abuelo Eduardo Santos Montejo fue presidente de la República entre 1938 y 1942.
Casado con María Clemencia Rodríguez y padre de tres hijos –Martín, María Antonia y Esteban-, Juan Manuel Santos estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Tiene, además, una maestría en Economía y Desarrollo Económico del London School of Economics y otra en Administración Pública de la Universidad de Harvard.
Representó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en la Organización Internacional del Café y desempeñó el cargo de subdirector del periódico El Tiempo. En materia política, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, ministro de Hacienda en la administración de Andrés Pastrana, y ministro de Defensa en la era de Álvaro Uribe Vélez.
Aunque es reconocido su paso por el Partido Liberal, se apartó luego de esta colectividad para crear el Partido de la U, con el fin de promover las políticas de Álvaro Uribe Vélez, con quien después tomaría distancia. Logró la reelección con el apoyo de los partidos que conforman la Unidad Nacional: la U, el Partido Liberal y Cambio Radical, así como con el respaldo de líderes como Gustavo Petro, Aida Avella, Clara López y Antanas Mockus. 

  • Advertisement