Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Señalado por ‘casas de pique’ aceptó cargos de concierto para delinquir

ab088c0f47a073281f3cd664f8d3601e_0.jpg

Orlando Antonio Cuero Ramírez, alias Orejas o El Mono, aceptó ante un juez de control de garantías de Bogotá cargos por su participación como máximo comandante de la banda criminal denominada La Empresa.
Según la Fiscalía, la unidad especializada de esa entidad contra el Crimen Organizado le imputó cargos en calidad de autor por el delito de concierto para delinquir agravado.
Cuero Ramírez fue capturado hace tres días en Melgar, Tolima, gracias a un operativo efectuado por el CTI y la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de captura proferida por un juez de Pasto (Nariño).
Alias Orejas o el Mono se había alojado recientemente en Melgar desde donde buscaba evadir la acción de las autoridades. Era señalado de ser  el fundador de la banda criminal La Empresa en Buenaventura (Valle del Cauca). Esta asociación delictiva se dedica, según las autoridades, al cobro de extorsiones, tráfico de armas, de estupefacientes y homicidios selectivos.
Así mismo su accionar criminal habría pasado por el uso de las llamadas "casas de pique", donde se habrían practicado desmembramientos. 
En contra de alias Orejas cursa, entre otros, un proceso por el homicidio de una persona que apareció descuartizada en las calles de Buenaventura. 

  • Advertisement