Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si diálogos de paz fracasan no será por intransigencia nuestra: Santos

d0347b9994b46c0410d8a62390781a34_0.jpg

El presidente Juan Manuel Santos habló así este sábado en la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en la ciudad española de Cádiz.

"Quisiera agradecerles a todos los países las manifestaciones de apoyo que hemos recibido por el proceso de paz que iniciamos en Colombia", agregó.

Según Santos, el deseo de su Gobierno es "que este proceso sea un proceso regido por una serie también de principios: de dignidad, de eficacia, de prudencia, de realismo".

E insistió en agradecer "a los países que han acompañado y que han servido de anfitriones: el Gobierno de Cuba, ahora el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Chile son acompañantes, el Gobierno de Noruega también ha sido anfitrión y es garante".

Publicidad

"No será por intransigencia nuestra -agregó-, que estas conversaciones no tengan éxito. Hacemos votos para que tengan éxito dentro de un tiempo prudencial. Cuando requiramos la ayuda de los países que nos la han ofrecido, con toda seguridad los llamaremos, si es que necesitamos esa ayuda".

Por ello agradeció "las palabras de apoyo" de otros países.

Publicidad

"Repito: las circunstancias están dadas y esperamos que eso sea comprendido y podamos llegar a un feliz término, algo que para Colombia sería de gran beneficio, pero no solamente para Colombia sino para toda la región", concluyó el presidente.

"El Gobierno de Colombia quiere la paz", aseguró, y "tiene toda la determinación y la voluntad para llegar a un acuerdo que termine con este conflicto que tanto nos ha costado".

Cádiz, España

  • Publicidad