Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uber rechaza quema de vehículo pero no confirma ni niega si era de su plataforma

DefaultImageThumbnailVideo

Un generalizado rechazo causó la quema de un vehículo en Bogotá por parte de taxistas, a cuyo conductor señalaron de trabajar con la plataforma Uber.

En el vehículo se transportaban tres personas. El conductor afectado negó trabajar con la plataforma. Posteriormente la empresa Uber en un comunicado rechazó el acto de violencia pero no negó ni confirmó que el carro estuviera adscrito a su aplicación.

Los hechos se registraron a las 3 a.m. en la calle 170 con avenida Boyacá, cuando un taxi cerró el vehículo y en segundos se bajó un hombre con un galón lleno de gasolina, quien procedió a rociarlo con el combustible y le prendió fuego.

En cuestión de 10 minutos el carro teminó incinerado. Los responsables, según testigos, huyeron hacia la localidad de Suba.

Publicidad

“Lo ocurrido a Jonathan y a otros ciudadanos agredidos por el simple hecho de moverse por su ciudad no puede seguir sucediendo”, indicó la firma dueña de la polémica plataforma. “Nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, agregó el comunicado de Uber.

Entre tanto, la Policía de Bogotá ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para aquella persona que entregue información que permita la captura de los responsables del acto criminal.

Publicidad

De otra parte, el Distrito pidió al Gobierno Nacional que regule cuanto antes estas formas de transporte público no convencional para evitar más incidentes.

Otros ataques

Pero no fue la única agresión. En la carrera 9 con calle 149 fueron destruidos los vidrios de dos camionetas y en la Autonorte otro vehículo señalado de trabajar con la plataforma resultó afectado.

Las autoridades adelantan el rastreo de las cámaras de seguridad en la zona con el fin de establecer quiénes fueron los responsables.

Publicidad

  • Publicidad