Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“¿Cuál es la falta ética?”: Duque mantiene su respaldo al ministro Carrasquilla

Afirmó que, si viera una señal turbia en algún miembro de su Gobierno, sería “el primero en reclamarle”. Entrevista con Noticias Caracol.
El presidente Iván Duque respaldó plenamente a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, horas después de que este tuviera que acudir al Congreso para, en un debate político, responder por el escándalo de los bonos del agua.
En diálogo con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el jefe de Estado destacó la trayectoria del funcionario y cómo, según él, está dando la cara al país por acusaciones del “pasado” que supuestamente ya había contestado.
Esto fue lo que dijo Iván Duque:
Juan Roberto Vargas (JRV): ¿El ministro de Hacienda tiene todo el respaldo suyo?
Iván Duque (ID): “Lo tiene. Yo creo que el ministro Carrasquilla es un hombre de una larga trayectoria técnica, profesional, seria, y le está dando la cara al país; primero porque se trata también muchas veces de acusaciones que vinieron del pasado, que él las contestó en el pasado, y lo está haciendo con mucha claridad”.
JRV: ¿Tiene legitimidad, presidente, en su concepto, el ministro de Hacienda? Se lo pregunto porque los cuestionamientos han sido muy duros…
ID: “Decir que ahí hay un acto de corrupción porque una persona asesora a un estructurador. Inclusive desde el punto de vista ético, ¿cuál es la falta ética?”.
JRV: Se lucró con ese mecanismo. Tuvo una ganancia de la empresa de la que él es accionista, o era, porque ya no lo es…
ID: Mire la discusión… que él se lucró. El señor prestó una asesoría para estructurar un producto financiero que prestó un tercero.
JRV: Que él diseñó…
ID: Claro, él diseñó el producto porque lo contrataron para diseñarlo. Si yo viera de parte de algún miembro del Gobierno que hay una indelicadeza, un mal manejo, una señal turbia, yo soy el primero en reclamarles.
En contexto:
Las frases que dejó el intenso debate contra el ministro Alberto Carrasquilla Lo que está pasando:
Contraloría abre investigación por bonos de agua que tienen en la mira al ministro Carrasquilla Le puede interesar:
“Lo que hace Carrasquilla es armar otro bolsillo que sí se puede empeñar”: José Roberto Acosta Vea también:
Iván Duque le da su respaldo al ministro Alberto Carrasquilla

  • Advertisement