Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Yo les dejo de a 50.000 pesitos”: el audio que agranda escándalo de la ‘Ñeñepolítica’

Esta frase la dice un hombre al empresario José ‘Ñeñe’ Hernández en una conversación telefónica.

Ñeñe-audios.PNG

El abogado Miguel Ángel del Río reveló en Semana en Vivo unas conversaciones en las que se habla de presunta compra de votos en el departamento de Cesar para el entonces candidato Iván Duque.

Ñeñe Hernández: ¿Y qué más?, ¿cuándo nos vemos?

Interlocutor: ¿Cuándo vas a Bucaramanga, compadrito?

Ñeñe Hernández: Después de las elecciones, que ganemos.

Publicidad

Interlocutor: Ah no, toca meterle duro a esa mierda, ¿oyó? Y llevar y mandar plata a la gente pa’ que salga a votar y toda esa mierda. Yo vine a eso. Aquí en San Martín, a todos yo les dejo de a 50.000 pesitos, pa’ que vayan y voten.

Ñeñe Hernández: Claro, pa’ que vayan y voten la gente.

Publicidad

Para Del Río, con este tipo de conversaciones se evidenciarían delitos electorales. “Hemos podido finalmente descubrir la expresión ‘compra de votos’. Desde un principio habían querido establecer que todo era un margen de interpretación, que esa expresión ‘compra de votos’ no existía y que todo obedecía a la necesidad de ensuciar una campaña legítima por parte del candidato Duque”, señaló del Río.

Otros audios

Existen más conversaciones sobre la presunta compra de votos, son 17.000 y están en poder de la Fiscalía.

El portal La Nueva Prensa reveló por primera vez, el 30 de junio, algunos de los audios:

Publicidad

Sandra Isabel Aguilar: “(…) De todas formas a mí me interesa mucho ahorita este tema porque tú sabes, yo voté por Duque. Las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes, entonces son de esos que han votado. Unos votaron por Fajardo ahí, y esa gente quieren direccionarla con Duque y yo estoy pendiente de eso. Ayúdame”

Ñeñe Hernández: Déjame tu número de celular y yo hablo en Bogotá para ver quién te puede hablar de eso en Bucaramanga, ¿oíste?

Publicidad

Sandra Isabel Aguilar: Pero acuérdate que tengo que hacer eso, mi vida, cuanto antes para que la gente no nos manipule por otro lado.

Más sobre esta noticia:

  • Publicidad