Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia reporta 47.771 casos de zika, de los cuales 8.890 son de embarazadas

zika_4.jpg

Desde el inicio de la fase epidémica, se han registrado 39.924 casos confirmados por clínica, 2.090 confirmados en laboratorios, y 5.757 casos sospechosos, según el más reciente boletín epidemiológico.
Aunque en general los síntomas del zika son leves -fiebre baja, dolor de cabeza y articular o sarpullidos- se sospecha que las embarazadas pueden tener bebés con microcefalia, una enfermedad congénita irreversible que provoca daños irreparables en el desarrollo motor y cognitivo del niño.
En la última semana, se notificaron 5.065 casos nuevos, 1.237 en embarazadas.
La presencia del virus se mantiene en 282 municipios del país, y la mayoría de afectados son mujeres (67,4%), con mayor incidencia entre personas de 25 a 29 años (14,1%).
En Colombia, donde el Ministerio de Salud vinculó al zika con tres muertes de enfermos de Guillain-Barré (un trastorno neurológico), se prevén más de 600.000 infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado con más de un millón y medio de casos.
El virus se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Advertisement