Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En 5 segundos de sueño al volante, carro puede recorrer 111 metros sin control

DefaultImageThumbnailVideo

Dormir un solo segundo cuando se está al volante puede tener consecuencias fatales. Y es que aunque autoridades no cuentan con una estadística precisa sobre número de accidentes que se producen por microsueño, está claro que podría ser una de las principales causas de tragedias viales en Colombia. 

Marta Lucía Franco sufrió en carne propia las consecuencias de este problema. Según ella, el conductor del bus, que la transportaba de Melgar hacia Bogotá, fue vencido por  el cansancio y provocó un accidente vehicular que por poco termina con su vida. 

“El microsueño es incontrolable, a pesar del esfuerzo que el individuo haga o los tintos que se tome. Es una necesidad fisiológica del cerebro de descansar”, asegura Remberto Burgos, neurocirujano. 

Tenga en cuenta que si un conductor duerme por cinco segundos cuando se está desplazando a 80 km/h el vehículo recorrería sin control 111 metros. 

Publicidad

Dormir es la única solución frente a esta necesidad. Además, autoridades recomiendan no comer en abundancia antes de comenzar un viaje pues esto podría generar pesadez y cansancio.

  • Publicidad