Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las profesiones que más engordan

ba840d660fb30816761a0502d50d8e9d_1.jpg

Trabajar engorda. O al menor así lo establece una macroencuesta realizada por Harris Interactive para Career Builder, que refleja que una de cada tres personas ha ganado un promedio de nueve kilos en su actual trabajo.

Y aunque podría pensarse que aquellas profesiones de escritorio son las que llevan la delantera en el tema de ganar en peso, otras que no se desenvuelven frente a un computador tampoco ayudan.

Estos son los trabajos que no son amigos de la balanza:

Auxiliar administrativo

Publicidad

Poco queda de la imagen de la secretaria atractiva y sin un gramo de grasa. Esta labor es la que más engorda de todas, pues el 69% de quienes lo realizan presentan sobrepeso.

Ingenieros

Publicidad

Diseñar infraestructuras o desarrollar programas informáticos requiere largas jornadas frente a un computador sin levantar la vista para no cometer errores. La imagen que se tiene de estos profesionales trabajando hasta altas horas de la noche, con un cerro de comida poco saludable, puede ser la explicación de que el 56% de los ingenieros hayan aumentado kilos.

Profesores

No solo están en el ránking de los trabajos más estresantes, sino que ahora en el de los que más engordan. Los malos hábitos alimenticios, sumado a la carga de trabajo que a veces se llevan a casa y al estrés que manejan hacen que ganen peso fácilmente.

Enfermeras y profesionales médicos

Publicidad

Está comprobado que el estrés está relacionado con el sobrepeso. Y pocas profesiones tan estresantes como la de médicos y enfermeras. La responsabilidad de salvar vidas, la posibilidad de ser demandados por negligencia, tener que comunicar la muerte de un ser querido a familiares y largos y extenuantes turnos no ayudan para tener una vida saludable. La tasa de sobrepeso entre los profesionales sanitarios roza el 50%.

Abogados, jueces y miembros de la justicia

Publicidad

Horas y horas preparando leyes y casos hacen que esta se vuelva una profesión sedentaria y perjudicial para la salud. El porcentaje de sobrepeso de estos profesionales es del 48%.

Operarios en cadenas de montaje

Si los trabajos frente a un computador son los campeones en ganar kilos, quienes trabajan con máquinas o en procesos en línea no se quedan atrás. Su capacidad de movimiento es más reducida que una secretaria o asistente, que de vez en cuando se para y camina, así sea hasta la oficina del jefe. En los operarios en cadenas de montaje el sobrepeso es de 45%.

Científicos y académicos

Publicidad

Estos profesionales están en constante presión por demostrar sus investigaciones científicas y conseguir fondos para ellas. No son pocos los proyectos que después de horas y horas de trabajo son rechazados o no reciben subvenciones. Esto sumado a la fuerte competencia en el mundo científico hace que estos profesionales también aumenten de peso. Un 39% de ellos tienen kilos de más.

  • Publicidad